You are here

PARTICIPA MUNICIPIO EN MESA DE TRABAJO PARA RECUPERACION DE PARQUES EN ZONAS VULNERABLES

A fin de conocer la problemática detectada por la organización Cehlíder en un parque de la localidad, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios y la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería; acudieron a la mesa de trabajo del programa «Profesionistas Emprendedores con Responsabilidad Social» (PERS).

Mora Palacios explicó que se debe revisar el contexto de cada parque, ya que no se puede analizar únicamente un caso, ya que el compromiso del Gobierno Independiente ha sido la creación de espacios públicos, pues tan solo durante la Administración anterior se hicieron alrededor de 60 parques.

Manifestó que existen más de 2 mil 700 parques en la ciudad y el IMIP ya ha desarrollado proyectos para su rehabilitación que cumplen con lo determinado por instancias como la Sedatu.

Destacó que en esta mesa de trabajo también participen organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, Gobierno y regidores, con el objetivo de comprender todos el problema y dar frente a las necesidades.

La presentación se realizó en el edificio Cehlíder y es resultado de la propuesta realizada por jóvenes juarenses asesorados por las asociaciones civiles Derechos Humanos Integrales en Acción y Juárez Limpio, que presentaron en las mesas de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO