You are here

POSPONEN PARA EL MES ENTRANTE EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA 2019 DEL FESTIVAL DE LOS BARRIOS

– El evento inaugural será el sábado 6 de abril en el Centro Comunitario Francisco I. Madero

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) informa a la comunidad juarense que por causas de fuerza mayor el arranque del Festival de los Barrios 2019, que estaba programado para llevarse a cabo este sábado en el Centro comunitario Francisco Villarreal, se pospone hasta el próximo mes de abril.

Será hasta el sábado 6 de abril cuando se realice la ceremonia inaugural y se lleven a cabo los eventos artísticos y culturales programados para este festival, en las instalaciones del Centro Comunitario Francisco I. Madero, que se ubica en calle Juan Balderas 4197 de la colonia Francisco I. Madero.

El Festival de los Barrios es otro de los programas del IPACULT que buscan cumplir con los ordenamientos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de democratizar la cultura, apoyar en la mejora de las condiciones de vida a los habitantes de sectores marginales de la ciudad, favorecer la creación de lazos entre vecinos, y generar espacios de aprendizaje, diversión y reflexión.

Con el festival se pretende convertir a los centros comunitarios en foros de acercamiento y concentración de la gente de la colonia y de otros sectores alejados, con la intención de rescatar los espacios públicos, y fomentar la cohesión social a través del arte y las actividades culturales, contando para ello con el respaldo de diversas dependencias que apoyan transversalmente este proyecto.

Se busca, asimismo, que los centros comunitarios sirvan de punto de encuentro vecinal y de difusión de la cultura libre y autogestionada, promover espacios abiertos a los que pueda tener acceso cualquier persona, dar a conocer el talento y los distintos proyectos y colectivos que hay actualmente trabajando en cada barrio, e impulsar programas de animación cultural y artística para fortalecer y satisfacer las expresiones y demandas culturales de los habitantes de cada barrio, considerando su carácter pluri-étnico y sus procesos de formación de identidades comunitarias.

De este modo la Dirección General de Centros Comunitarios, Educación, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública, conjugan esfuerzos con el IPACULT para el logro de los objetivos planteados.

El resto de los centros comunitarios en los que se estará llevando a cabo este festival a lo largo de 2019, de acuerdo a la gente programada, son: Centro Comunitario Felipe Ángeles el 4 de mayo, La Montada el 15 de junio, Santiago Troncoso el 29 de junio, Frida Kahlo el 13 de julio, Municipio Libre el 27 de julio, Granjas de Chapultepec el 10 de agosto, Palo Chino el 24 de agosto, Kilómetro 20 el 7 de septiembre, para finalizar en ese mismo mes en las instalaciones del Centro Comunitario Francisco Villarreal, de colonia Tierra Nueva II.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO