You are here

REALIZA SERVICIOS PUBLICOS LIMPIEZA DEL DIQUE DEL FRACC.EL VERGEL

– Llantas, maleza y basura, principal problemática del lugar

A través de una cuadrilla de la Dirección de Parques y Jardines, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales inició esta mañana con la atención a una solicitud de los vecinos el fraccionamiento El Vergel, referente a la limpieza del principal dique del sector.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, informó que días atrás vecinos del citado fraccionamiento solicitaron el apoyo para realizar esta limpieza y no correr riesgos en caso de lluvias.

Indicó que se programó para que este día se diera atención a la solicitud y fue hasta las calles Minatitlán, Altos Hornos y Del Acero, del fraccionamiento en mención, para iniciar con las acciones de corte de maleza, pasto, retiro de llantas, basura, poda de árboles y retiro de objetos que pudieran ser un obstáculo para la corriente de agua.

“Para las acciones se hace uso de máquinas orilladoras, pinzas de poda, machetes, palas, azadones, carretillas así como tres camionetas pick up con sus respectivos remolques mientras que un camión tipo caja abierta realizará recorridos frecuentes para retirar los cúmulos de desechos que se generen”, señaló el servidor público.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, indicó que el principal problema de este espacio es la maleza y desechos que vecinos arrojaron al interior, previendo que sea hoy mismo cuando se atienda el lugar.

Aseguró que todos lo que se retira de este tipo de espacios, es trasladado al Relleno Sanitario a fin de evitar que estos contaminen en otros espacios.

Resaltó que estas solicitudes se atenderán de inmediato, ya que se trata de una de las principales indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, pues con la atención de las mismas se pueden evitar problemas posteriores de inundaciones.

“Quien desee reportar algún espacio en situaciones similares, se puede comunicar al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines o acudir a la oficina ubicada al interior de El Chamizal, a espaldas del Museo de Arqueología.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO