You are here

REALIZAN AUTORIDADES SESION DE CABILDO

Regidores aprobaron la desincorporación y venta de 319 piezas de vehículos oficiales inservibles.


En Sesión de Cabildo este jueves, regidores autorizaron por unanimidad la desincorporación y enajenación a título oneroso de 319 bienes muebles propiedad municipal, clasificados inservibles y material de desecho.

La regidora Rosario Valadez explicó que se trata de piezas de vehículos cuya reparación es incosteable e indicó que se hizo una lista de las piezas que serán desechadas.

Agregó que entre las piezas que se retiran se encuentran transmisiones, motores, cofres, puertas, entre otras, “y está asentado en una carpeta”, la cual la Contraloría ya revisó.

El punto fue autorizado pese a que la Síndica Leticia Ortega pidió que fuera bajado de la sesión por considerar que no contaba con información de las piezas que fueron dadas de baja del patrimonio municipal.

Por unanimidad, regidores autorizaron que el gobierno municipal entregue un apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Juárez.

Se trata de un apoyo en especie de 600 mil pesos en combustible para la operación de unidades de emergencia.

El recurso se otorgará en partes, cada mes, a partir de la fecha de autorización y hasta diciembre de 2019.

Los regidores autorizaron por unanimidad la creación del Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez.

El mismo será para la totalidad de empleados del Gobierno Municipal con la intención de reconocer el trabajo de los servidores públicos en activo.

Este reconocimiento se entregará cada año, en sesión extraordinaria de Cabildo a programarse en la segunda quincena del mes de mayo, previa convocatoria.

Se tomarán en consideración: personal operativo, personal administrativo y personal adscrito a los cuerpos de seguridad pública.

El ganador recibirá una placa y un estímulo económico, de acuerdo a la capacidad presupuestal de la administración municipal.

El punto de acuerdo fue autorizado por regidores en Sesión de Cabildo la tarde de este jueves.

El alcalde Armando Cabada propuso ante el Cabildo que marzo sea el mes de la Resiliencia en Ciudad Juárez.

Esto con la intención de resaltar la capacidad de la sociedad para prosperar y adaptarse ante cualquier adversidad.

El punto de acuerdo fue autorizado por unanimidad y además se instruyó a la Dirección de Resiliencia elaborar un programa de actividades para dicho mes.

Ciudad Juárez es una de las cien localidades que forman parte del proyecto de Ciudades Resilientes a nivel mundial.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO