You are here

REALIZAN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL NUEVO EXTENSIONISMO

Con el objetivo de conmemorar el 113 aniversario de la Fundación de la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre el nuevo extensionismo.

La directora de Ecología del Municipio, Margarita Edith Peña Pérez, acudió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y destacó la importancia que el gremio ha tenido para el progreso de esta frontera.

Resaltó los logros en el ramo de empresarios y egresados de la Escuela Superior de Agricultura quienes están al día en los avances tecnológicos en su profesión y atendiendo este tipo de convocatoria que contó con ponentes destacados.

El mensaje de inauguración corrió a cargo de Alfredo López Valdovinos, presidente de la Confederación Nacional Agronómica, se contó con la videoconferencia del doctor Hugo Erbetta de la Universidad Nacional del Litoral Argentina.

De la New Mexico State University participó Rod Mc Sherry, del Programa Internacional y de Frontera.

Las mesas de trabajo se integraron con los temas: sociología, educación, tecnología, economía y mujeres y jóvenes, donde trabajaron expertos en cada tema.

Este jueves se presentaron las conclusiones de las mesas de trabajo y la clausura.

La funcionaria destacó que es muy positivo que esta ciudad cuente con la organización de eventos tan importantes y que inciden en su desarrollo.

Un extensionista es un promotor y gestor del desarrollo rural, un agente que favorece la realización de procesos de desarrollo rural.

El extensionismo implica acompañar al productor en el conocimiento de los adelantos tecnológicos, teniendo en cuenta sus propios hallazgos y capacidades en sus labores, concluyó.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO