You are here

REFORZARA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE BACHEO,,LANZA LICITACION

-Trabajarán más de 24 cuadrillas por toda la ciudad

A través de una licitación pública nacional realizada por la Dirección General de Obras Públicas, el Gobierno Municipal reforzará el Programa de Bacheo con la adquisición de mezcla y la contratación de un mayor número de cuadrillas.

Con la publicación difundida este martes a través del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el Programa de Bacheo será reforzado para abatir el daño que presentan las vialidades en la ciudad, ocasionado por la aparición de hoyancos.

“Se trata de la primera licitación pública del presente año, para el Programa de Bacheo con lo cual se incrementará la capacidad de respuesta y se enfocarán esfuerzos a las zonas mas afectadas”, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

El funcionario municipal, señaló que el programa de este año contará con el mayor número de cuadrillas nunca antes contratadas, ya que la ciudad será dividida en 6 zonas y cada una tendrá como mínimo cuatro cuadrillas trabajando de manera permanente en cada una de las calles de que conformen los sectores.

Durante el presente año para el bacheo de avenidas, se destinará una inversión de 35 millones de pesos de recursos cien por ciento municipales.

Arroyos Salgado dijo que las empresas que participen en la licitación, deberán presentar sus propuestas económicas el 6 de marzo, para que a más tardar el día 25 del mismo mes se este dando inicio a los trabajos correspondientes.

Por último, señaló que con el trabajo realizado del 10 de septiembre del 2018 a la fecha, se han reparado un total de 26 mil 855 baches por toda la ciudad, que representan 51 mil 610 metros cuadrados de área dañada, en aproximadamente 550 tramos de vialidades.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO