You are here

REITERA IPACULT INVITACION A LA CHARLA DE ESTE SABADO SOBRE EL MERCADO JUAREZ Y SU HISTORIA

– Continúa el ciclo de “Charlas de Identidad Juarense” en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) reitera la invitación a la ciudadanía para que asista este sábado a la cuarta sesión de las “Charlas de Identidad Juarense” que se vienen realizando todos los sábados en punto de las 12:00 del día, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, que en esta ocasión versará sobre el tema del Mercado Juárez y su historia.

Este evento que el IPACULT lleva a cabo en coordinación con la revista electrónica “Rancho las Voces” es parte de las acciones que se realizan para cumplir con las disposiciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y promover las actividades artísticas y de difusión de la cultura en la ciudad.

En esta ocasión la charla representa una invitación abierta para que todos los asistentes que deseen participar, lo hagan contando historias, hechos, anécdotas y todos los aspectos relacionados con ese mítico mercado, que se consideren dignos de ser difundidos y recordados, contribuyendo a tener una mejor apreciación de lo vivido en él.

Inaugurado el 13 de septiembre de 1946, por mucho tiempo fue la sede de una gran parte del movimiento comercial de la ciudad, como punto de atracción turística y gran escaparate para el visitante del quehacer artesanal del país.

La charla estará coordinada por José Luis Hernández, Javier Aldrete y Alejandra Villordo, actuales representativos de los comerciantes del Mercado Juárez.

La cita es este sábado en punto de las 12:00 del día, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico de la ciudad.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO