You are here

RETIRAN 130 TONELADAS DE TIERRA DE ARRASTRE DE LAS COLONIAS FELIPE ANGELES Y AMPLIACION FELIPE ANGELES

– Con mega Operativo Integral también se atienden nueve escuelas y áreas verdes

Una vez que esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, pusiera en marcha un operativo Integral de Limpieza en las colonias Felipe Ángeles y Ampliación Felipe Ángeles, cuadrillas involucradas ya lograron el retiro de las primeras 130 toneladas de tierra de arrastre de los principales accesos a dichas colonias.

Daniel Pando Morales, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que como primeras acciones se utilizó maquinaria pesada para retirar toda aquella tierra acumulada, por ejemplo, sobre la avenida Arroyo de las Víboras, de donde en las primeras dos horas de trabajo, ya se retiró la cantidad señalada.

Dijo que en el sector también ya se están plantado 110 árboles en distintos parques y se reparan 60 luminarias en puntos considerados de mayor índice delincuencial.

Comentó que en estas dos colonias se atienden también escuelas y áreas de recreación, estimando que sean al menos nueve parques, nueve escuelas y un Centro Comunitario.

Anunció que en este mega operativo también participan direcciones como Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines además de las Direcciones Generales de Obras Públicas y Tránsito Municipal, motivo por el cual también se aplican los programas de bacheo y calafateo además de la aplicación de pintura en zonas peatonales y colocación de una mayor cantidad de señalética vial.

Agregó que entre ambas colonias se estima que se atiendan más de 2 millones y medio de metros cuadrados, siendo estos en calles principales, secundarias, parques y espacios donde los vecinos acostumbran a reunirse.

Para finalizar, comentó que se espera que estas acciones se realicen en los próximos tres días, por lo que exhorta a los vecinos a aprovechar la presencia de los trabajadores y, en caso de ser necesario, solicitarles apoyo para retirar todo aquel artículo de hogar que ya no tenga utilidad.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO