You are here

SE MANIFIESTAN FRENTE A LA FISCALIA CONTRA EL DECOMISO DE AUTOS ‘PAFOS’

Un grupo de propietarios de vehículos con placas de Onapafa protestaron esta tarde frente al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, para exigir que cesen los operativos para su decomiso.

Los participantes cerraron la circulación vial en los carrilles de norte a sur del Eje Vial y amenazaron con quemar vehículos, ya que según expresaron “primero quemados que decomisados”.

La FGE informó hoy que llevaba alrededor de 30 vehículos decomisados con placas rojas y anunció que continuarán los aseguramientos que realiza la Comisión Estatal de Seguridad y la policía ministerial.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado instruyó a la Fiscalía Zona Norte y a la Policía Estatal el realizar acciones que permita el decomiso de vehículos ilegales con “engomados rojos”.

El Fiscal Distrito Norte, Jorge Nava López señaló que este mes recibieron oficio por medio del cual solicitan el comienzo de operativos que permitan asegurar vehículos ilegales con la justificación de aportar en la seguridad de Ciudad Juárez.

Los protestantes llevaban cartulinas en la que pedía al gobernador que parara los decomisos y además señalaban que “primero quemados que asegurados” y además «alto a los abusos”.

Por un momento, las personas colocaron piedras para cerrar la circulación del Eje Vial Juan Gabriel y amenazaron con tomar otras acciones como quema de autos.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO