You are here

SE REALIZA EN CIUDAD JUAREZ EL XI CONGRESO INTERNACIONAL EDUCATIVO MULTIDISCIPLINARIO

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal acudió este sábado en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez al XI Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Real Inn.

La titular de Educación dio la bienvenida a los asistentes y les expresó que la organización de este tipo de eventos en donde se tratan temas de vanguardia es esperanzador para nuestra ciudad.

Entre los temas que se trataron en el Congreso se encuentran “La inteligencia ejecutiva, el reto de la educación hoy”, “La educación en la cuarta transformación”, “Estrategias de inteligencia socioemocional áulico”.

También “La enseñanza de conceptos: base del aprendizaje significativo”, para culminar con la conferencia “México, Reformas educativas en el siglo XXI: Balance (2012) y perspectivas (2018).

La funcionaria destacó en su mensaje de bienvenida que la conferencia del doctor Manuel Gil Antón, “La educación en la cuarta transformación”, le llena de esperanza ya que considera denota el deseo de mejorar respecto a los anteriores intentos de contar con una educación de calidad para los niños y jóvenes mexicanos.

El tema educativo tiene un papel preponderante en el Municipio de Juárez, con programas de becas de equidad, red de bibliotecas municipales, eventos cívicos y especiales, todo encaminado a fortalecer el aprendizaje y la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO