SE RETRASAN TRABAJOS EN LA EJERCITO NACIONAL

Pese a que la semana pasada la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que durante el fin de semana colocaría la carpeta asfáltica para abrir a la circulación dos carriles en el tramo de trabajos de la avenida Ejército Nacional, todavía ayer una aplanadora se desplazaba por encima de 200 metros de terracería.

Montones de piedras y arena se encontraban al inicio y fin de los carriles aplanados, en tanto que empleados comentaron que faltan cerca de dos semanas para concluir la construcción de la caja que unirá ambos colectores, y calcularon que se requieren siete días más para la pavimentación.

De acuerdo con archivos periodísticos, estos trabajos comenzaron el 5 de febrero y el miércoles pasado Jorge Domínguez, presidente de la descentralizada, informó que las obras han avanzado a buen ritmo y el proyecto terminaría dos semanas antes de lo esperado.

El funcionario explicó que se calculó que los trabajos de reposición del colector llevarían cuatro meses, pero únicamente se consideró el cierre vial durante dos meses, ya que el resto del tiempo no será necesario el bloqueo de vehículos aunque continúen las labores.

El flujo vehicular de oriente a poniente continúa por el carril de circulación ligera que se adaptó con muros de concreto a la orilla derecha del cierre, entre estacionamientos de negocios en la zona, pero hasta ayer no se observaron trabajos para la pavimentación de los carriles compactados.

Hasta el cierre de edición no se respondió la solicitud de entrevista en relación con el tema.

Esta obra tiene un costo de 14 millones 402 mil 606 pesos, que se destinaron del Fondo Metropolitano, según lo informó la dependencia el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *