You are here

TODO LISTO PARA LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION ‘MALTRATO INFANTIL’ EN EL MAHCH

– Los cuadros del artista Jesús Arturo Gardea estarán en exposición del 20 de febrero al 7 de abril en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Todo listo para que este próximo miércoles en punto de las 12:00 del día se lleve a cabo la inauguración de la exposición “Maltrato Infantil” de la colección “Happy Creatures” del artista plástico Jesús Antonio Gardea, en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Bajo el auspicio del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), esta muestra artística se enfoca en tratar de concientizar al espectador sobre el maltrato infantil que ocurre tanto en nuestra frontera como en el mundo entero, con el gran daño físico, moral y psicológico que esto acarrea para los menores.

La serie de 20 dibujos e ilustraciones referentes a este tema con un estilo que recuerda al del cineasta Tim Burton, permanecerá hasta el 7 de abril con entrada libre, de martes a domingo y en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Si bien despiertan pasmo e inquietud por el uso de tornillos y figuras agrietadas que denotan la fragilidad de un cascarón de huevo en sus personajes, las ilustraciones expresan a la vez esperanza a través de la sonrisa y la expresión de los mismos.

La intención es hacer ver cómo, a través de la imaginación, los niños logran ponerse una máscara como mecanismo de defensa para sobrevivir el abuso, provocando que muchos de nosotros no nos demos cuenta de lo que sucede.

La obra de Jesús Antonio Gardea ha sido expuesta anteriormente en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y en otros espacios como el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), las instalaciones de UTEP, la galería “Ittoni” de la Ciudad de México y en la Pop Gallery de Santa Fe, Nuevo México.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO