You are here

‘VIVIMOS EN UN HOMICIDIO SILENCIOSO’…JUAN GUAIDÓ

El líder opositor venezolano afirmó que el chavismo asesina a los ciudadanos por acción y omisión

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro es responsa­ble de las muertes de miles de ciudadanos por sus accio­nes y por omisiones, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

En Venezuela vivimos un homicidio silencioso, se ase­sina por omisión y por acción: a través de la inseguridad”, de­claró el líder opositor a la ca­dena de noticias NTN24.

Guaidó explicó que como oposición están preservando vidas: “haremos valer el sacri­ficio de la comunidad”.

El pasado 23 de enero, Guaidó se autoproclamó pre­sidente interino, con el respal­do de Estados Unidos y otros países de América.

Ha sido un mes de cons­truir movilización social, un respaldo sin precedentes, una coalición internacional que respalda una causa justa, una causa por democracia, por li­bertad, por ayudar, por salvar vidas”, declaró en Colombia, a donde acudió para partici­par en la reunión del Grupo de Lima esta semana.

Guaidó aseguró que el país se encuentra en un punto sin retorno.

Iniciamos un proceso de transición que es irreversible para Venezuela y para la re­gión, que quien le pone costos hoy es Maduro todos los días”.

Vimos cómo se quedó solo, vimos quién prohibió la ayuda, no fue la Guardia Na­cional, no fue el ejército. fue­ron los colectivos armados y es la última línea de defen­sa que le queda a Maduro”, declaró.

Sin las armas, el país vi­viría una transición pacífica, aseguró.

INTERVENCIÓN MILITAR

Juan Guaidó afirmó que la vía militar es una opción para que Nicolás Maduro deje su cargo.

Todas las opciones deben estar sobre la mesa. Vamos a utilizar la mejor, que garanti­ce la gobernabilidad al menor costo, ¿quién estaría a favor de la guerra? nadie. Pero ya la guerra existe”, insistió.

Ante esto, reiteró que ofre­ce amnistía a los militares que desconozcan a Nicolás Maduro.

Además, anunció que en los próximos días dará un mensaje dirigido a los servi­dores públicos.

Además, el opositor ase­guró que cuenta con el respal­do de sectores diversos de la sociedad.

El elemento más impor­tante es la esperanza que ha nacido para no morir. Tene­mos años en esto, en haber constituido mayoría, para po­der incorporar a los estudian­tes, a la Iglesia a los sindicatos, tener una clara ruta de la di­rección orientada de la de­mocracia. Un plan como país”, insistió.

Sobre este tema, ayer Ma­duro afirmó que la policía ve­nezolana puede arrestar al opositor Juan Guaidó.

Nadie puede estar por en­cima de la ley. En este caso, el señor Guaidó tiene que res­ponder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro”, dijo en entrevista con la cadena ABC News.

En este contexto, en cuatro días se quintuplicaron las de­serciones de elementos de las Fuerzas Armadas del país chavista.

El sábado, 60 soldados abandonaron el ejército de su país. Para hoy, la cifra es de 326, según el gobierno de Colombia.

OFRECEN SER SEDE

El presidente de México, An­drés Manuel López Obrador, llamó a que las partes en con­flicto en Venezuela dialoguen para buscar una salida pacífi­ca, y ofreció que esas pláticas se realicen en nuestro país.

El mandatario de nuestro país evitó condenar al gobier­no de Maduro.

No a la confrontación, no a la polarización, no a la confrontación, no a la mani­pulación, mucho menos a la violencia, esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo”, recalcó.

Agregó que no cederá a presiones de Estados Uni­dos para reconocer a Guaidó.Además, se solidarizó con el periodista Jorge Ramos, quien fue retenido con su equipo.

Nosotros somos partida­rios de la libertad de expre­sión, del respeto que debe haber para el ejercicio libre del periodismo en México y el mundo”, concluyó.

Además, frente al Conse­jo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de México ante este organis­mo, Juan Ramón de la Fuen­te, urgió a la entrega de ayuda humanitaria a la población de Venezuela, pero vía los cana­les oficiales, a través de la Cruz Roja Internacional o agencias de las Naciones Unidas.

JORGE RAMOS RETA A MADURO
El periodista Jorge Ramos desafió al presidente vene­zolano, Nicolás Maduro, a publicar íntegra la entrevis­ta por la cual decidió rete­nerlo el pasado lunes, junto con seis colegas más y con­fiscarles su equipo.

En entrevista con la ca­dena NTN24, el periodista de Univisión, quien fue de­portado ayer, afirmó que re­gresaron a EU con bien.

Daniel Coronell, presiden­te de información de Univi­sión, comentó que no les han devuelto el equipo confisca­do. “El ministro para la Co­municación e Información de Venezuela, Jorge Rodrí­guez, me llamó y me dijo que ellos no iban a soportar que al Presidente lo trataran como dictador o asesino y que en consecuencia ellos conside­raron que estaba legítima­mente incautado el equipo”.

Me preguntaban ¿cuál es la diferencia entre ser ex­pulsado de una conferen­cia de Donald Trump y una entrevista con Nicolás Ma­duro?, la diferencia está en que en Estados Unidos te peleas con el Presidente y te puedes ir a dormir tranquilo a tu casa…”, dijo Ramos.

Coronell hizo énfasis en que previo al encuentro con Maduro, Ramos le avisó que no iba a ser una entrevis­ta fácil para ninguno de los dos. “Sólo soportó 17 mi­nutos y, ante la falta de res­puestas ante las evidencias que Ramos presentaba, de­cidió interrumpir la entre­vista y retenerlos”.

Quiero agradecer a la Cancillería Mexicana y a la Embajada de México en Ca­racas. Estuvieron presentes durante horas, incansables, hasta que nos subimos al avión”, expresó Ramos en Twitter.

Además, ayer, Daniel Garrido, periodista de Tele­mundo, fue secuestrado por unas horas mientras cubría la retención de Ramos.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO