You are here

ACREDITAN POR CUARTA OCASION EL PROGRAMA DE SOCIOLOGIA

La presidenta del ACCECISO felicitó a la UACJ por el trabajo permanente durante la pandemia.

La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO) otorgó por cuarta ocasión la acreditación al Programa de Sociología de la UACJ, por los próximos cinco años.

En una ceremonia presencial y remota con autoridades de la UACJ, la doctora Karla Valverde Viesca, presidenta del ACCECISO, envió un mensaje a la comunidad universitaria en el que resaltó los esfuerzos de la institución por mantener su calidad educativa aun en el contexto de la pandemia a causa del COVID 19.

Entre los avances que permitieron mantener la acreditación del programa de Sociología, la presidenta del ACCECISO destacó que a gran parte de los docentes de dicho programa se les ha permitido obtener un doctorado, y que un significativo porcentaje de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

«Es muy pertinente la existencia de un programa de Sociología en una zona fronteriza como Ciudad Juárez, donde hay una población vulnerable y por el contexto de la industria maquiladora», indicó.

El Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, al encabezar la ceremonia de develación de la placa en el ICSA dijo que desde el 2003 la política de la Universidad es la de someterse al escrutinio por parte de organismos externos y así garantizar una educación de calidad.

Por su parte, Santos Alonso Morales, director del ICSA, con relación a los profesores que colaboran en el programa de Sociología destacó que se cuenta con 13 profesores de tiempo completo inscritos en el SNI.

De acuerdo con la última encuesta realizada en 2020 de los estudios de seguimiento a egresados, se destacó que «el 100 % de los estudiantes graduados del programa de Sociología realiza labores propias de su campo disciplinar».

A la doctora Valverde la acompañó en modalidad virtual Martha Singer Soche, coordinadora de la comisión evaluadora y Tesorera del Consejo Directivo de la ACCECISO.

Por la UACJ también estuvieron presentes María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional; Gabriela Flores Balbuena, coordinadora del Programa de Licenciatura en Sociología, y Servando Pineda Jaimes, jefe del departamento de Ciencias Sociales.

La entrega de la constancia de la acreditación también se transmitió por Facebook en la página ICSA-UACJ Oficial

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO