You are here

AMÉRICA ASEGURÓ EL LIDERATO GENERAL

Con una solitaria anotación de Henry Martín, las Águilas se llevaron los tres puntos

Ya son inalcanzables. Las Águilas ganaron y con eso elevaron su vuelo a una altura imposible para el resto de competidores, América llegó a 34 puntos con la victoria sobre Tigres para asegurar el liderato general que ya nadie le podrá arrebatar.

La diferencia fue mínima, y el partido pudo haber sido distinto sino hubiera sido poque Guillermo Ochoa salió en plan grande deteniendo todos los intentos rivales y aprovechando una de las que tuvieron al ataque.

Como era de esperarse Tigres tenía muy bien estudiado a su rival y después de 15 minutos de contenerse, los Felinos fueron los que tocaron la puerta con un disparo bien angulado de Javier Aquino que terminó por tapar Memo con una larga estirada.

Los Universitarios parecían estar cerca del gol, pero la figura de Ochoa seguía en incremento, y entonces fueron los locales quienes abrieron el marcador con un fusil de Henry Martín que reventó las manos de Nahuel Guzmán para terminar en el fondo de las redes.

El resto del partido se jugó más del lado visitante, pero los de Coapa no estuvieron finos en la definición además, de que después de conseguir la ventaja, Santiago Solari modificó su cuadro y le dio descanso a varios futbolistas pensando ya en la Final de la Liga de Campeones de ka Concacaf.

Es así que con la motivación a tope el América viajará en un par de días a la Sultana del Norte para ir por su siguiente objetivo, el Mundial de Clubes para redondear una temporada rozando la perfección al ser supremos en la Liga e imponerse en el certamen internacional.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO