You are here

CIUDAD JUAREZ SERA LA SEDE DEL ESTATAL DE STREET SOCCER 2019

Anuncian para el próximo fin de semana el Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha con Telmex”, con la participación de equipos de diferentes regiones del estado de Chihuahua rumbo al nacional.

Lo anterior fue anunciado por Jonathan Rojas Díaz, Árbitro intercontinental de Street Soccer, al tiempo de señalar que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, las actividades se llevarán a cabo del 22 al 24 de marzo, frente a las instalaciones del Museo de la Revolución, ubicadas en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez de la Zona Centro.

Los “coaches” de la Ciudad de México, buscarán a los jóvenes que tengan el perfil, para participar, principalmente que vivan en zonas marginadas de diferentes ciudades del estado de Chihuahua, tengan las habilidades y destrezas para trabajar en equipo.

“El viernes, será el Juvenil varonil y femenil de 7 a 9, 10 a 12 y 12 a 14 años. El sábado y domingo será la categoría Libre donde se sacará el selectivo de 8 jóvenes y 8 jovencitas.

Los campeones de ambas ramas irán al nacional en Cuernavaca, Morelos.

A partir del 2010, Ciudad Juárez ha sido un semillero de la selección mexicana. Han participado jóvenes en eventos internacionales, como los juarenses Antonio Rangel y Ana y Melissa Villegas, campeonas del 2012.

“Les enseñamos a los jóvenes que hay una salida en la vida. Ellos tienen la oportunidad de salir adelante siempre por medio del deporte”, consideró.

Reiteró que el viernes es promocional para menores de 14 años de edad, el sábado y domingo será el evento competitivo, en donde los “coaches” estarán visoreando a los competidores que estén participando. Posteriormente, al concluirlas finales se realizará la premiación, y se darán a conocer los nombramientos de los integrantes del selectivo.

A los ganadores se les dará la preparación física y psicológica correspondiente, para que representen al estado de Chihuahua y vayan bien preparados para traerse los primeros lugares en el nacional de Street Soccer que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos.

Es un evento en el que están inscritos por el momento 80 equipos de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, Casas Grandes, Ciudad Juárez y Parral.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO