You are here

JUARENSES GANAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE POWERLIFTING

Los juarenses Daniela Gallegos, Alejandra Matus, Erick Estrada, Víctor Martínez, Juan Manuel Lucero, y Jonathan Carrasco, resultaron victoriosos en el Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press 2019, que, en esta localidad.

Héctor Gallardo, presidente de la Liga Municipal de Powerlifting y presidente Estatal de IPF México, manifestó que los seis juarenses ganaron el primer lugar en las diferentes categorías, junto con otros 27 competidores de distintas regiones de la república mexicana.

Refirió que fue un gran evento donde hubo récords nacionales en las categorías Junior Sub-Junior y Open, en donde se lograron todos los objetivos y metas: “Nos vamos con la gran felicidad de que no ningún lesionado”, aseveró.

El evento deportivo se realizó durante tres días consecutivos en el Gimnasio Alcatraz, ubicado en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, lugar donde compitieron 257 atletas de diferentes regiones del territorio nacional.
En este contexto, expuso que en el Campeonato Nacional de Powerlifting, participaron deportistas de Cancún, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Los 30 competidores que resultaron campeones en cada una de las diferentes categorías, lograron su pase para participar en el Campeonato Norteamericano Regional que se va a llevar a cabo en Costa Rica, el Panamericano de Bench Press en Uruguay, así como dos campeonatos mundiales más en Suecia y Tokio.

Expuso de igual forma, que resultaron campeones Absolutos en la Rama Femenil dela modalidad Raw Open, Aurora Pérez López del estado de Baja California, así como Gabriel Horacio García Corona de la Ciudad de México, en la categoría Raw Open.

También, obtuvieron el triunfo en la categoría Equipado Open de Press de Banca, Jesica Reyes Rico del estado de México, y Hugo Gabriel Orantes Batista del estado de Sonora, en la categoría Raw Open.

Finalmente, agradeció de igual forma el apoyo del Gobierno Municipal del Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, el Instituto Chihuahuense del Deporte y el Buró de convenciones, para la realización del evento deportivo en esta frontera.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO