You are here

REGIOS TOMAN ESTAFETA EN EL CLAUSURA 2019

Contrario a lo sucedido en el A2018, donde los capitalinos dominaban, ahora Rayados y Tigres comandan la Liga

La Liga MX es una de las más equilibradas del orbe, donde un equipo puede estar en la cima un día y poco después pasar a los últimos lugares.

Algo muy similar pasa en la transición del Apertura 2018 al Clausura 2019. Si recordamos el desenlace del torneo pasado, Cruz Azul, América y Pumas, los equipos de la Ciudad de México, terminaron, en ese orden, en el podio de la tabla general.

Los clubes chilangos mostraron un dominio total del campeonato, pues prácticamente todo el torneo estuvieron en los primeros puestos.

Actualmente, tras siete fechas del torneo, ninguno de los tres mencionados ocupa un lugar en la zona de Liguilla.

América (11) exprimenta una pequeña crisis tras sus descalabros contra León y en CU. Pumas (12) ha levantado con Marioni, pero su terrible arranque lo condena. Ambos cuentan con nueve unidades y están fuera de los 10 primeros peldaños.

Por su parte, Cruz Azul (14), líder general y finalista del A2018, es uno de los peores del Clausura, al registrar ocho unidades y ser la antepenúltima ofensiva del torneo.

El otro lado de la moneda lo viven los conjuntos regios. Monterrey y Tigres, los equipos con las nóminas más caras del campeonato son los líderes del mismo, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Rayados, único invicto del certamen, es el equipo más goleador, mientras que los del Tuca Ferretti han recobrado su mejor nivel.

Si bien ambas escuadras calificaron a la última Liguilla, al concluir quinto y sexto, nunca mostraron todo su potencial y fueron superados por los cuadros de la capital, que terminaron eliminándolos, por lo que la mejoría es evidente al inicio del 2019.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO