You are here

REGRESAN A LA DUELA…

Golden State es el favorito para ganar de nuevo el título, por cuarta vez en cinco años.


Milwaukee, Toronto, Indiana, Boston, Filadelfia, Oklahoma City y Denver pueden cancelar sus planes de vacaciones para mediados de abril si fueron lo suficientemente tontos para haber hecho esto.
A LeBron James y Dwyane Wade les espera mucho trabajo.
El receso por el Juego de Estrellas termina el jueves, cuando a la mayoría de los clubes les queda cerca de un tercio de la temporada, y eso quiere decir que la competencia por los playoffs se pone en serio. Todavía nadie ha asegurado oficialmente un lugar, aunque tendrían que pasar muchas situaciones extraordinarias y poco probables para que los actuales equipos en la delantera de las Conferencias del Oeste y Este no lleguen a la postemporada.
“Cada año trae nuevos desafíos, circunstancias diferentes”, dijo el armador de Golden State Stephen Curry. “Estamos motivados. Entendemos lo que está en juego”.
James ha llegado a la final de la NBA en las últimas ocho postemporadas, todas con equipos del Este cuatro con Miami y cuatro con Cleveland. Su equipo actual, los Lakers de Los Ángeles, está en el décimo lugar en el Oeste, tres partidos detrás de los Clippers, peleando por el último pase a los playoffs.
Sin falta, James ha estado presente en la postemporada en las últimas 13 temporadas.
“Espero más que nada que todos nos recuperemos”, dijo el presidente de los Lakers Magic Johnson. “Esta ha sido una de las peores temporadas en las que he estado con los Lakers en cuanto a lesiones se refiere. Cuando estuvimos saludables, estuvimos cuartos. Ahora estamos en el décimo. Pero cuando tienes a LeBron James todo es posible”.
El Heat de Miami es parte de un grupo de seis equipos que pelean por tres lugares en el Este, y Wade espera pasar a la postemporada en su 16ta y última temporada. El presidente del Heat Pat Riley dijo que cree que la manera cómo el Heat terminó previo al Juego de Estrellas con una marca de 2-3 fuera de casa es una buena señal.
“Parece como si aquí algo faltara”, dijo Riley.
Sacramento está metido en la pelea para pasar a los playoffs y poner fin la sequía actual más larga de la NBA. Los Kings no se clasifican a la postemporada desde 2006. La sequía de Phoenix sumará nueve temporadas consecutivas, pero Orlando que actualmente tiene la tercera sequía más larga (seis temporadas) ganó cinco partidos en fila antes del descanso y está prendido en la puja del Este.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO