You are here

SANTOS GOLEA A TOLUCA

Santos Laguna no tuvo piedad de unos Diablos Rojos que se llevaron una goleada en la jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX

Santos no fue forzado por Toluca y consiguió los tres puntos de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019de la Liga MX con una goleada de 4-0 con lo que consumó el sexto partido de los Diablos Rojos sin ganar.

Los Laguneros iniciaron con fuerza en casa, queriendo aprovechar a un débil y fracturado Toluca. Rápidamente lo hicieron para ponerse adelante en el marcador.

Apenas al minuto 5, Diego Valdés cobró un tiro libre a las afueras del área y con gran toque de bola marcó el gol, Alfredo Talavera no pudo hacer nada con el lance sobre su costado derecho.

Los locales no bajaron los brazos ante la nula respuesta de los Diablos Rojos, tiempo después, con una descolgada por la banda de la izquierda, Eduar Preciado se combinó con Julio Furch, entró al área y disparó cruzado, Alfredo Talavera no pudo cortar tiro y el esférico le pasó por debajo del cuerpo para el segundo tanto de la noche, era el minuto 23’.

Por si fuera poco, Santiago García recibió la tarjeta roja por una dura entrada cercana a la banda derecha, el árbitro central lo echó del campo de juego después de revisar la jugada en el VAR.

Con la ventaja numérica, Santos siguió atacando y en una jugada dentro del área escarlata, Adrián Mora jaló del brazo a Julio Furch, quien cayó al césped, el central no dudo y decretó el penalti. Javier Correa fue el encargado de cambiar la pena máxima por el tercer gol a los 39’, con lo que se fueron al descanso.

Hernán Cristante, desde la tribuna por estar suspendido, ajustó la defensa y refresco la delantera desde el inicio de la segunda mitad, pero la respuesta inmediata nunca llegó.

En cambio, se incrementó la ventaja a los 62, un error grave de Rodrigo Salinas en la zaga dejó abierta la posibilidad del cuarto gol, misma que Diego Valdés aprovechó y con un punterazo sobre la salida de Talavera levantó por cuarta vez al público del Estadio Corona.

Con todo y las circunstancias, la ventaja pudo ser mayor, pero entre las buenas atajadas de Talavera y la falla de Javier Abella con el arquero en el suelo, marcaron el rumbo del encuentro.

Los Diablos Rojos no tuvieron capacidad de respuesta y con eso se diluyó en partido para consumar una derrota más en la Liga MX.

Con este resultado, Santos escala posiciones y llegó al 5to lugar con 14 puntos, mientras que Toluca se quedó con 7 unidades en la décimo quinta posición de la clasificación.

Para la siguiente fecha del Clausura 2019 de la Liga MX, los Laguneros visitarán a León y Toluca recibirá a Tiburones Rojos de Veracruz.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO