You are here

EL PASO SE ENCUENTRA EN 1% DE LA NMUNIDAD COLECTIVA

Con “buenas noticias” inició la semana para la ciudad de El Paso ante un notable descenso de casos de Covid-19 y la cercanía de la inmunidad colectiva, según dio a conocer el administrador de la Ciudad, Tommy González, en una reunión del Concejo municipal.

De acuerdo con González, los nuevos casos de coronavirus se redujeron en más del 35 por ciento desde finales de agosto y las hospitalizaciones se estabilizaron con un número de personas de entre 117 y 127.

“Continuamos examinando la capacidad del hospital, y observamos que los pacientes de Covid constituyen poco más del 6 por ciento del área total de servicio de trauma. Con respecto a las características de los hospitalizados, sólo alrededor del 10 por ciento de los casos nuevos requieren ser internados, y de éstos, del 10 al 15 por ciento son casos de avance”, dijo el administrador de la Ciudad.

Los casos de avance o innovadores son aquellos que, si bien las personas que han sido inoculadas tienen muchas menos probabilidades de enfermarse, aún sucederá en algunas personas.

González añadió que la mayoría de las hospitalizaciones son de adultos mayores de 45 años, y señaló que el grupo de edad también representa la mayor parte de las hospitalizaciones importantes en El Paso.

Los casos de avance involucran infecciones por Covid-19 que se encuentran en personas que han sido completamente vacunadas.

“Los casos entre los niños en edad escolar también se redujeron en las últimas dos semanas en más del 40 por ciento y la tasa de vacunación sigue aumentando en el grupo de edad de 12 a 15 años con el 69 por ciento completamente vacunado y el 91 por ciento parcialmente vacunado”, señaló. 

En El Paso, González dijo que el 74 por ciento de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas y el 87 por ciento ha recibido sólo una dosis.

Asimismo, el administrador dijo que esta región se encuentra a muy poco de alcanzar la inmunidad colectiva.

“Estamos a un 1 por ciento de la inmunidad colectiva. Creo que esa cifra probablemente cambiará con respecto a los CDC. Sé que hay un impulso para vacunar a más personas, así que prepárate para eso en términos de ese cambio que podría estar ocurriendo”, dijo González.

“Nos hemos adelantado a todos estos factores diferentes siendo realmente agresivos. Creo que el mandato de máscaras al interior ha sido útil en términos de ralentizar la propagación a nivel local para nosotros.

Los expertos dicen que la inmunidad colectiva ocurre cuando una porción suficientemente grande de la comunidad se vacuna, lo que hace poco probable la propagación de la enfermedad de persona a persona”, agregó.

Por su parte, datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas muestran que los tres distritos escolares públicos más grandes del Condado de El Paso informaron casi 500 casos de Covid-19 entre estudiantes y 42 casos entre el personal durante el primer mes de clases entre el 2 de agosto y el 5 de septiembre.

De acuerdo con los datos, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) informó 143 casos de estudiantes y 21 casos del personal.

Ysleta ISD informó 153 casos de estudiantes y 13 casos de personal. En cambio, Socorro ISD informó 198 casos de estudiantes y ocho casos de personal.

Actualmente hay 37 mil 339 estudiantes inscritos en el YISD. Según un comunicado del Distrito, un enfoque de varios niveles ha ayudado a mitigar la propagación.

El lunes, los funcionarios de Salud del Condado de El Paso informaron 45 nuevos casos positivos de Covid-19, mil 566 casos permanecen activos y las muertes se mantuvieron en 2 mil 771. 

Actualmente 128 personas están hospitalizadas con Covid-19, de las que 44 se encuentran en el área de Cuidados Intensivos (UCI) y 16 con respiradores.

Hasta el lunes se han reportado mil 929 casos de avance, con 140 pacientes de avance hospitalizados hasta ahora, incluidos 26 en UCI, con 10 colocados en ventiladores y un total de 18 muertes entre los pacientes con avances. 

El administrador González alentó a la comunidad a continuar con las medidas de salud preventivas, además de invitar a la tercera dosis a aquellos que tiene problemas de salud crónicos.

“alentamos a quienes aún no se hayan vacunado a que lo hagan y aquellos que califican en la tercera dosis sólo se administrará 28 días después de recibir la segunda dosis de Pfizer”, dijo. 

“Las pautas de los CDC y los términos de lo que están publicando las personas elegibles para la tercera dosis incluyen a las personas que reciben tratamiento activo contra el cáncer; personas que recibieron un trasplante de órganos o recibieron un trasplante de células madre; inmunodeficiencia primaria moderada o grave; infección por VIH avanzada o no tratada, así como en tratamiento activo de corticosteroides en dosis altas ahora tiene eso en términos de las pautas de los CDC, pero también cualquier persona que tenga una condición de salud subyacente elegible para esa dosis también concluye mi parte de la presentación nuevamente, creo que lo hemos hecho”, finalizó.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO