You are here

FALLECIÓ TRAS IMPACTARSE CON TRÁILER EN LA LOOP 375

Una mala jugada del destino truncó el prometedor futuro de un jugador de los Coyotes de El Paso, quien falleció la noche del martes tras chocar su auto contra un tráiler.

Alegre, positivo y comprometido con su deporte favorito, así es como amigos y familiares recuerdan a Frank Anthony Briones, quien juagaba como defensa para el equipo paseño

Siguiendo su pasión por el futbol, Briones se iría a Ciudad Juárez para jugar con un equipo de aquella localidad cuando fue alcanzado por la muerte.

El fatal accidente se registró alrededor de las 7:36 de la tarde en la autopista

César Chávez Highway, a la altura de la salida Zaragoza.

“Este dolor que todos sentimos es muy grande, aún no lo puedo creer”, dijo a El Diario de El Paso Francisca García, tía de Briones.

El reporte preliminar de la Unidad Especial de Tráfico (STI) indica que Briones, quien viajaba a bordo de un automóvil BMW 328, no se percató que varios tráilers estaban parados en la salida de Zaragoza y se impactó contra la parte trasera de uno de ellos.

Darrel Petry, vocero de la Policía de El Paso (EPPD), comentó que el futbolista de 28 años murió en el lugar del accidente.

‘Su vida era el futbol’

Con un nudo en la garganta y con los ojos llenos de lágrimas, García recordó que desde muy pequeño el sueño de Briones era ser futbolista profesional y su inspiración era el portugués Cristiano Ronaldo.

“Desde los cinco años m’ijo (Briones) le andaba pegando a la pelota. Su vida era el futbol y decía que quería ser como Cristiano Ronaldo y por eso siempre traía el (número) siete en su uniforme”, comentó.

Sus ganas por sobresalir en el mundo del balompié lo llevaron a integrarse a varios equipos, entre ellos Santander FC, Club CDM, Zorros FC y los Cuervos FC, de donde fue convocado a los Coyotes de El Paso.

“M’ijo estaba feliz cuando lo llamaron para jugar con los Coyotes y decía que ya de aquí se iba a ir para arriba porque más gente iba a ver como jugaba”, señaló García.

Felipe González, dueño de los Coyotes, se dijo consternado por la noticia, ya que hacía menos de una semana cuando lo vio antes de su partido contra el equipo de Ontario el pasado domingo.

“Yo los vi el jueves y anoche (martes) que me avisaron me quedé en shock”, dijo González a El Diario de El Paso.

González indicó que Briones tenía alrededor de un mes y medio de haber llegado al equipo y siempre demostró su compromiso y ganas de triunfar.

“Estaba primero en un equipo de una categoría inferior (Cuervos), pero gracias a su gran desempeño lo subimos a los Coyotes y siempre lo veías con una sonrisa y con mucho ánimo”, relató.

Lo vio horas antes del accidente

Llorando cada vez que recordaba a su sobrino, Francisca García contó que ella estuvo con Briones horas antes del accidente sin saber que esa sería la última vez que lo vería con vida.

“Lo vi como a las 3:15 de la tarde cuando vine por él para ir a recoger a mi sobrina a la parada del camión. Después vine y lo deje y le dije ‘cuídese mucho, m’ijo’ y se bajó y fue la última vez que lo miré”, dijo la mujer.

García explicó que poco más tarde su hermana y toda la familia recibirían la peor noticia de sus vidas, cuando les avisaron que Briones había muerto.

“Vino un policía a la casa a decirnos que m’ijo se había matado en un choque”, contó.

Será velado en Juárez

Por último García señaló que los restos de Briones serán velados en la vecina ciudad para después ser cremados.

“Su papá y gran parte de la familia está allá y en cuanto nos lo den nos lo vamos a llevar a Juárez para velarlo y luego lo vamos a cremar”, dijo.

Al futbolista egresado de la preparatoria Franklin le sobreviven sus padres, tres hermanos y dos medios hermanos.

“M’ijo era el pilar de la familia, siempre estaba al pendiente de todo. Este dolor que sentimos con nada se va a curar”, concluyó.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO