You are here

PONEN ALAMBRE DE PÚAS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que las barricadas de alambre de púas y concreto fueron colocados para evitar la entrada masiva e ilegal de migrantes a Estados Unidos.

“Actualmente, los materiales de endurecimiento se están implementando en los puentes internacionales, para actuar como impedimentos para los cruces ilegales.

Estos incluyen concreto K-rieles y alambre de concertina. “Estos son los mismos materiales de endurecimiento de puertos empleados recientemente por CBP en los puertos fronterizos de California y el sur de Texas cuando experimentan problemas similares”, detalló.

En tanto, Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso, dijo que se están fortaleciendo los cruces fronterizos ante la llegada de migrantes a Ciudad Juárez y antes de que intenten un cruce masivo.

Al respecto, la congresista texana Verónica Escobar repudió las acciones que puso en marcha la CBP para blindar y «militarizar» su frontera.

“Nuestros puentes son un símbolo de nuestra historia con México, nuestros fuertes lazos binacionales e intereses compartidos, y no deben convertirse en zonas militarizadas basadas en una política equivocada arraigada en el miedo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO