You are here

PROYECTO I-10 PROVOCARA EMBOTELLAMIENTO EN ZONAS DE PUENTE LIBRE

 

Con el fin de brindar un nuevo acceso al puente internacional De las Américas, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) construirá una conexión directa de la interestatal 10 (I-10) al Loop 375 (César Chávez Border Highway), en obras que se realizarán a lo largo de 27 meses.

“Dentro del proyecto ‘I-10 Connect’ el tráfico que viaja del este y oeste sobre la I-10 será impactado en múltiples ocasiones, tanto con cierre de carriles como ocasionalmente con cierres completos de la I-10”, informó Lauren Macías-Cervantes, vocera de TxDOT.

La construcción que busca desahogar el actual acceso al puente ‘Libre’ o De las Américas traerá como consecuencia el incremento de congestionamientos vehiculares, pero la autoridad ha proyectado medidas para evitar al máximo inconvenientes para la circulación en el área.

Para minimizar el impacto se designarán rutas alternas para las etapas de la construcción que requieran el cierre a la circulación de la I-10 en la zona.

“Los automovilistas deberán considerar rutas alternas en el sentido este-oeste durante la construcción, entre las que se consideran la US 62 (Paisano Drive), SH 20 (Alameda Drive) y la Montana Avenue”, señaló Macías-Cervantes.

El proyecto I-10 Connect busca proporcionar mejor acceso entre la I-10 y el Loop 375, y se perfila que al quedar completas dichas obras disminuyan los congestionamientos viales en la zona con dirección al puente De las Américas.

“El objetivo principal es mejorar la movilidad en el área del proyecto”, afirmó la vocera del TxDOT sobre el proyecto que cuenta con un presupuesto de 96 millones de dólares.

Accesos problemáticos

El diagnóstico que realizaron los peritos del TxDOT destacó el hecho de que el tráfico del Loop 375 en sentido oeste hacia el I-10, únicamente tiene acceso directo.

Las otras tres conexiones desde el I-10 al Loop 375 requieren forzosamente que los viajeros y camiones de carga se desvíen de la autopista principal y utilicen calles secundarias.

De hecho, durante las horas pico del día la autopista I-10 con dirección al puente De las Américas presenta severos congestionamientos vehiculares, lo que a su vez resulta en desvíos de tránsito reiterados hacia la US 54 y las rampas que conectan al I-10.

“Los congestionamientos de tránsito en años recientes se incrementaron de manera significativa en dirección al puente De las Américas, lo que ha afectado de manera negativa la calidad de vida de los residentes de la zona cercana al Parque Chamizal National Memorial”, sostuvo TxDOT en un comunicado.

“La eliminación de las rampas del US 62 (Paisano), que conectan con el I-10 y el puente De las Américas, evitará que los camiones comerciales formen líneas de espera en sectores residenciales”, subrayó.

Etapas programadas

Durante los 27 meses que durará este etapa del I-10 Connect, TxDoT tiene programado lo siguiente:
-Reconstruir por completo el cruce entre la I-10 y el US 62 (Paisano Drive).

-Eliminar las rampas de salida desde la I-10 hacia el US 62 (Paisano Drive).

-Instalar un sistema inteligente de control de tráfico que controlará el flujo vehicular de acuerdo con las condiciones en el área.

-Se construirán cuatro rampas para mejorar la conectividad y separar el tráfico del puente internacional a su flujo propio.

Para mayor información y alertas en tiempo real del tráfico en la zona, TxDOT invita a la población fronteriza a visitar el sitio web: www.i10connectelpaso.com.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO