You are here

REALIZAN CARAVANAS EN CONTRA DE ABBOTT

El día de hoy caravanas de automóviles partirán desde distintos puntos de la frontera rumbo a la capital del estado, con el fin de realizar manifestaciones pacíficas en contra de las políticas implementadas por el gobernador Greg Abbott, que a decir de los organizadores del evento conforman una “agenda supremacista blanca y antiinmigrante”, del mandatario estatal.

Desde las ciudades fronterizas de El Paso, McAllen, Laredo y Brownsville, así como de urbes texanas como Dallas-Fort Worth y Houston, los contingentes recorrerán miles de kilómetros para coincidir en San Antonio, donde después de concentrarse conformarán una gran caravana que llegará a Austin el sábado para una serie de eventos.

“La Caravana Together Juntos a Austin reunirá a cientos de residentes de ciudades de todo Texas para denunciar la supremacía blanca y las políticas y tácticas racistas del gobernador Greg Abbott en contra de los inmigrantes, la gente afroamericana y otros grupos marginados”, informó la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), coordinadora del evento en donde participarán diversas organizaciones en pro de los migrantes

El objetivo de la Caravana Together Juntos será el de “pedir la implementación de políticas que aborden los verdaderos problemas que enfrenta el estado y prioricen el bienestar de todos los habitantes de Texas”, sostuvo la BNHR en un comunicado.

La caravana que tendrá una duración de dos días, iniciará con una conferencia de prensa en el Memorial Park de El Paso, donde decenas de vehículos se han sumado a la convocatoria organizada por la BNHR y por la Alianza de Texas por una Reforma Migratoria (RITA), con la participación de ARISE, La Unión del Pueblo Entero (LUPE), Latino Justice PRLDEF, Texas Organizing Project, Laredo Immigrant Alliance (LIA), Immigrant Legal Resource Center (ILRC), SA Stands, La Monarca Foundation, y otros.

De forma paralela otros contingentes iniciarán su trayecto por carretera para llegar a la ciudad de San Antonio, en donde llevarán a cabo una manifestación y acciones pacíficas frente a la oficina del representante estadounidense Henry Cuéllar.

Posteriormente se desplazará a Austin en donde se realizarán actividades pacíficas frente al Capitolio de Texas y la Mansión del Gobernador, así como una manifestación de cierre en la capital estatal.

“Los texanos denuncian al gobernador Abbott por su racismo, xenofobia, y agenda de supremacía blanca en una caravana estatal”, afirmó la BNHR en un comunicado.

Se informó que la CaravanaTogether Juntos a Austin reunirá a cientos de residentes de ciudades de La caravana de dos días incluirá una conferencia de prensa antes de la salida en El Paso; una manifestación y acciones pacíficas frente a la oficina del representante estadounidense Henry Cuéllar en San Antonio; actividades pacíficas frente al Capitolio de Texas y la Mansión del Gobernador, y una manifestación de cierre en Austin. Para conocer más sobre la campaña Together Juntos –dirigida por (RITA)–, los interesados pueden conocer las exigencias, los simpatizantes, y los detalles de la caravana a Austin, en el sitio web: togetherjuntos.org.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO