You are here

TRAS ACCIDENTE DE FREEWAY PIDEN REEMBOLSO MILLONARIO

 

A siete meses del aparatoso accidente en el que un tráiler chocó contra un puente de servicio que pasa por encima de la Carretera Interestatal 10 (I-10) en el área central, se dio a conocer que el costo de las reparaciones asciende a millones de dólares y debe ser asumido por el responsable de los daños.

Es por esto que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) está solicitando un reembolso al seguro de la compañía White Mountain Trucking Company, propietaria del tráiler involucrado en el accidente.

Lauren Macías, vocera de TxDOT, explicó que hasta el momento los daños causados durante el accidente registrado el 19 de julio del 2018 ya superan los 2 millones de dólares.

“Hasta el momento, el monto estimado por las reparaciones en el puente de servicio es de aproximadamente 2.4 millones de dólares”, dijo.

Esto debido a que tras el impacto y la explosión no sólo se dañó la estructura del puente, sino también líneas de distribución de agua y electricidad que pasan por el mismo y dan servicio a gran parte de la zona Centro.

En el puente también había líneas de gas, pero de acuerdo con Macías no estaban en funcionamiento al momento del accidente.

Tras el percance la compañía de transporte con sede con Phoenix, Arizona, declaró que el chofer, identificado como Abel García, perdió el control de la pesada unidad mientras buscaba una botella de agua en el asiento del copiloto.

Eso provocó que el conductor subiera por una rampa aledaña a la autopista provocando que se impactara contra el puente de servicios, ocasionando el cierre de este tramo carretero en ambos sentidos por un día y medio.

TxDOT ha asumido los gastos

Macías indicó que la reparación del puente y de las líneas de servicio eran urgentes por lo que se tomó dinero del presupuesto de mantenimiento para cubrir los gastos.

“Las reparaciones eran urgentes, ahora sólo estamos esperando que el seguro del tráiler nos haga un reembolso”, señaló la vocera.

Al igual que TxDOT, las compañías de agua, gas y electricidad usaron sus propios presupuestos para reparar las líneas dañadas, por lo que también esperan un reembolso.

George De La Torre, vocero de El Paso Electric, comentó que ellos ya terminaron con las reparaciones pero hasta el momento no tienen la cantidad total de los daños.

“Los daños a la red eran muy críticos porque son las líneas que entran en todo el Centro de El Paso y aún seguimos haciendo cuentas de los daños para pedir un reembolso al seguro del tráiler”, enfatizó De La Torre.

Asimismo explicó que les tomó poco más de un mes a sus cuadrillas de trabajadores realizar las reparaciones correspondientes.

“Hubo que sacar las líneas de electricidad del puente y volverlas a meter. Empezamos con eso como el 22 de agosto (de 2018) y terminamos el 26 de septiembre”, dijo.

Por su parte El Paso Water comentó que tampoco tiene un estimado de los daños provocados por el tráiler, pero también pedirán un reembolso.

No hay fecha para recibir el pago

La vocera de TxDOT indicó que aún no se tiene fecha para recibir el pago del reembolso, así como tampoco se tiene la certeza de que el seguro vaya a cubrir el monto total de los daños.

“Solicitamos el reembolso por la cantidad total de los daños y esperamos que así sea, pero no sabemos cuánto tiempo vaya a tardar o si nos regresarán todo el dinero. Estamos esperando una respuesta del seguro”, reiteró Macías-Cervantes.

Por último señaló que esperan que la reparación total del puente de servicio termine a finales del mes de marzo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO