You are here

DISCRIMINARON A CÉSAR ÉVORA EN EU

 

Eso ha ocurrido cuando lo han escuchado hablar español y con su acento cubano.

César Évora revela que en Estados unidos ha sido discriminado en varias ocasiones, cuando lo escuchan hablar en español, con acento cubano.

“Es horrible cuando me ha pasado esto, pero sí me ha sucedido que cuando me escuchan cómo hablo, me comienzan a hacer gestos, o simplemente comentarios nefastos por el hecho de ser latino. Cuando llego a Estados Unidos y me ven, a primera vista no me dicen nada, pero cuando escuchan que hablo, y que tengo un acento muy latino, muy cubano, es cuando comienzan a hacerme groserías”, comentó el actor.

Évora dice que a simple vista todo va bien, pero en cuanto lo escuchan ya se empiezan a incomodar: “Muchos americanos creen que todos los latinos son de piel morena, pero cuando se encuentran a alguien que no tenga esos rasgos les cuesta entender que son mexicanos, cubanos, etc., pero insisto, en Estados Unidos me han discriminado por hablar español”.

“Es nefasto el clasismo, pero es algo que vamos a seguir viviendo, porque así es este mundo y porque en Estados Unidos lo siguen comentando tanto el presidente como su equipo ¡Dios!”, declaró el actor.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO