You are here

BIENES DE EXGOBERNADOR CÉSAR DUARTE SON LIBERADOS

El abogado Juan Carlos Mendoza, representante legal de César Horacio Duarte Jáquez informó que se logró un acuerdo judicial con la Fiscalía General del Estado por lo que se liberaron diez inmuebles, ello tras el amparo 1061/2021.

El pasado 3 de septiembre, últimos días de la administración de Javier Corral, se concretó el acuerdo asentado en el oficio 1869/2021 perteneciente al expediente 74/2021 en relación al amparo promovió por la representación legal de César Duarte.

El mismo director de Extinción de Dominio de la Dirección General Jurídica de la Fiscalía General del Estado, Humberto Chávez Meléndez solicitó el 2 de septiembre el levantamiento de la medida cautelar de aseguramiento de bienes en contra de Duarte y otros llamados “duartistas”, entre ellos su esposa Bertha Olga Gómez Fong.

Por lo que el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua levantó la medida cautelar dictada el 24 de mayo de 2021, entre los bienes se encontraba el Rancho El Saucito ubicado en el municipio de Balleza.

El abogado Juan Carlos Mendoza explicó que el acuerdo es una medida prudente en medio de un juicio que había violado las garantías a los involucrados, de igual manera resaltó que se ha tratado de un proceso judicial muy alejado de los elementos mínimos del derecho procesal.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO