PRESIDE JUEZ DE LOS `EXPEDIENTES X´ AUDIENCIA CONTRA LA CHANGA

El Juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez preside esta mañana de sábado la audiencia de control de detención y formulación de cargos en contra del presunto delincuente identificado como Jesús Omar C. G., alias “La Changa”, uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y quien fue detenido el pasado jueves en un operativo en el municipio de Cuauhtémoc.

En las salas penales del Cereso 1 de Aquiles Serdán inició hace unos momentos la audiencia, donde el juez de Control como antecedentes llevó un sinnúmero de causas penales en contra de ex funcionarios de la administración del ex gobernador Cesar Duarte. 

Incluso este juzgador fue quien revirtió el auto de no acción penal en contra de Duarte Jáquez, que a la postre sirvió para que fuera acusado en mas de 20 causas penales en el gobernador de Javier Corral. 

La detención de «La Changa» se logró mediante un trabajo de inteligencia y un operativo coordinado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación. 

El detenido a decir de la FGE lideraba un grupo criminal perteneciente a la organización identificada como “Gente Nueva de El Tigre” que opera en la zona occidente del Estado.

La detención se realizó luego de un enfrentamiento en un domicilio ubicado en un domicilio del Fraccionamiento Los Frailes, el cual era utilizado como casa de seguridad.

En el operativo resultó lesionado un elemento de la AEI.

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Omar C. G. tiene abiertas carpetas de investigación por diversos hechos, principalmente de homicidios y robos con violencia cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc, por los cuales se obtuvieron dos órdenes de aprehensión otorgadas por jueces.

Como antecedentes, el detenido es conocido también por los alias “El Comandante” y “El Z-84”, cuenta con 31 años de edad y desde hace tres años asumió en el control de la plaza en Cuauhtémoc, tras el fallecimiento de un sujeto apodado “El 100”.

En el lugar fueron detenidos además otras tres personas, entre ellas una mujer, quienes abrieron fuego contra los agentes al percatarse del operativo. A este grupo criminal se le atribuyen los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la zona, en la que varias personas perdieron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *