You are here

FUE VICTIMA DE SECUESTRO EXPRÉS PERIODISTA QUE CUBRÍA RETENCIÓN DE JORGE RAMOS

 

Luego de la retención de Jorge Ramos y el equipo de Univision en Venezuela, Daniel Garrido, de Telemundo, fue víctima de secuestro exprés.

De acuerdo a comunicado de Telemundo, su corresponsal en Venezuela fue víctima de secuestro cuando cubría desde Caracas la noticia de que a su colega de Univision, Jorge Ramos, lo retuvieron en el Palacio Miraflores.

Jorge Ramos entrevistaba a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por la crisis política en el país. A Ramos lo deportaron junto con el equipo de Univision y regresaron a Miami, aunque les quitaron cámaras y celulares.

Ahora a Daniel Garrido lo subieron por la fuerza a vehículo en la madrugada, en las inmediaciones del Hotel Cayena.

La familia del periodista reportó la desaparición y luego de que lo liberaron reveló que armados sin identificar lo subieron a vehículo y le cubrieron la cabeza con capucha.

Le quitaron sus equipos y lo interrogaron.

Aquí el comunicado íntegro de Telemundo:

El corresponsal de Noticias Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, fue secuestrado a las 6 am ET de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos.

Para Noticias Telemundo la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, por lo que inmediatamente verificamos con su familia su desaparición, iniciamos labores de búsqueda y procedimos a denunciar el caso. A las 10:30 am ET, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) emitieron una declaración vía Twitter denunciando la situación. A la 1:20 pm ET la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación. Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud.

No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.

Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO