You are here

MINISTRO DE ECOLOGÍA RUSO: EMPRESAS DE RENOMBRE MUNDIAL ENGAÑAN AL GOBIERNO CON INFORMACIÓN FALSA SOBRE ELIMINACIÓN DE ENVASES Y MERCANCÍAS

Empresas de renombre mundial engañan al Gobierno ruso proporcionando información falsa sobre la eliminación de envases y mercancías, declaró el ministro de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, Alexánder Kozlov, en una entrevista a la cadena rusa RBC en la que abordó el lanzamiento en 2022 de la reforma que amplía la responsabilidad del productor, que implica que las compañías deberán implicarse de forma más activa en el reciclaje y reutilización de sus productos. 

El alto funcionario destacó que el presidente ruso, Vladímir Putin, fijó como objetivo la reducción del 50 % de los desechos para 2030, con la separación del 100 % de los residuos. No obstante, ahora la mayoría de los desechos los producen los fabricantes de mercancías. «Podemos ver en los informes de algunas de las empresas más conocidas del mundo cómo nos engañan sin pudor«, lamentó Kozlov y explicó que se requiere «entender y ver la historia de los bienes antes de que pasen por la clasificación, el reciclaje y otros procesos».

El ministro afirmó que «por alguna razón, las compañías solo quieren ganar dinero, pero cuando surge la responsabilidad, el estado se convierte en una especie de enemigo para todos». Según Kozlov, es indispensable que las empresas que producen mercancías en Rusia «piensen en el país y en las normas establecidas aquí», así como incluir «el reciclaje en sus programas de inversión». 

Rusia cuenta con un mecanismo del ciclo de vida de los desechos en la industria. Se supone que el fabricante tiene que deshacerse de la mercancía y los envases él mismo o pagar a otra empresa para que lo haga. 

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO