You are here

BOTE QUEDA VARADO EN LO ALTO DE UNA ROCA TRAS CHOCAR CONTRA UN ARRECIFE

Equipos de emergencia han rescatado a la tripulación de un bote que quedó varado en lo alto de una roca, a unos tres metros de altura sobre el nivel del mar, tras encallar en un arrecife cerca de las costas de Jersey, en el canal de la Mancha, informan medios locales.

El siniestro ocurrió el pasado viernes cerca del mediodía mientras la pequeña embarcación a motor navegaba por el grupo de pequeñas islas Écréhous y quedó atrapada entre las rocas.

Incapaz de moverse, la tripulación tuvo que pedir ayuda, por lo que se organizó una operación de rescate que duró casi 12 horas, conformada por guardacostas de la zona y la organización Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que trabaja para salvar vidas en las costas del Reino Unido.

Las imágenes difundidas en la Red muestran una escena surrealista del bote atascado a unos tres metros en el aire después de que la marea bajara significativamente.

Las autoridades informaron que a pesar de la «posición precaria» en la que permanecía el bote, «no estuvo en peligro inmediato». Por su parte, las personas que se encontraban a bordo sufrieron heridas leves por el impacto y tuvieron que recibir atención médica.

Después de que la marea subiera lo suficiente, la embarcación involucrada fue recuperada y remolcada hacia un puerto para repararla.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO