You are here

DEFINITIVAMENTE…MURIO OPPY..EN MARTE

La NASA elaboró una composición visual de 360 grados de la superficie de Marte con la últimas fotografías obtenidas por el robot Opportunity, apodado “Oppy”

El robot espacial alcanzó a tomar 354 fotografías antes de que lo dieran por “muerto” en febrero del presente año, tras quince años de misión.

El aparato perdió contacto con el puesto de control, tras una fuerte tormenta de arena el 10 de junio del año pasado, según informó la agencia espacial en un comunicado.

La composición de las fotos muestra el último recorrido realizado por Opportunity, desde el exterior del cráter Endeavour, hasta su última localización conocida antes de salir para siempre del radar, por la fuerte tormenta.

La agencia no tuvo noticias del robot hasta que fue avistado desde la tierra, con un cámara de alta resolución 107 días después de la tempestad, sin embargo, tras varios intentos de reactivarlo, el 13 de febrero de este año la NASA optó por darlo por “muerto”.

 

Panorama image of MarsPanorama image of Mars3D Mars panoramaNoisy image of Martian sky

NASA

@NASA

 

? to our @MarsRovers mission for a stunning, final panorama of Perseverance Valley, Mars.

These photos were taken in May-June 2018 and include the last data from the rover— a «noisy,» full-frame image of a dark sky as a dust storm swept in: https://go.nasa.gov/2J88apZ 

3.643 personas están hablando de esto
 

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO