You are here

EN EU APRUEBAN EL PRIMER MEDICAMENTO PARA LA DEPRESIÓN POSPARTO

La Dirección de Alimentos y Medicinas de EU acaba de aprobar el primer medicamento para tratar la depresión posparto, el costo de la novedosa medicina es entre 20.000 a 30.000 dólares.

Por primera verá en la historia las mujeres que padecen algún tipo de depresión después de dar a luz a su bebé podrán medicarse, esto de acuerdo a un comunicado de la Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos. 

 

Esta enfermedad pueden llevar a que las mujeres le hagan daño a sus bebés, claro esto es algo eventualmente, aunque los primeros síntomas son no tener ganas de atender al bebé ni alimentarlo.

También el sentirse triste y no saber por que o sin ganas de hacer nada, así lo informó Allí Tiffany Farchione, director de la división de productos de psiquiatría. 

El nombre del medicamento es el de brexanolone y lo comercializarán bajo el nombre de Zulresso que debe de administrarse por vía intravenosa durante 60 horas continuas, esto bajo estricta seguridad ya que puede causar efectos secundarios. 

El costo varia entre los 20.000 a los 30.000 dólares, ya que su actuación es más rápida y el efecto dura al menos 30 días. 

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO