You are here

ESTUDIANTE CREA BOT QUE RASTREA EL JET DE ELON MUSK Y AFIRMA QUE EL EMPRESARIO LA OFRECIÓ 5.000 DÓLARES POR SU ELIMINACIÓN

Un joven estudiante de 19 años, que creó varias cuentas de Twitter que utilizan bots para rastrear aviones privados de celebridades, incluido el de Elon Musk, afirmó que el magnate le ofreció 5.000 dólares por su eliminación.

«¿Puedes quitar esto? Es un riesgo para la seguridad», reza el primer contacto que recibió Jack Sweeney, citado por el portal Protocol, durante el pasado otoño. A la mañana siguiente, el joven respondió que lo haría a cambio de un Tesla Model 3.

«No me gusta la idea de que un loco me dispare», manifestó el propietario de SpaceX como razón para solicitar el bloqueo de la cuenta, según relató Sweeney.

De acuerdo con el joven, la conversación continuó durante algunos mensajes más y Musk le ofreció 5.000 dólares, pero Sweeney redobló la oferta y pidió 50.000 dólares, alegando que invertiría ese dinero en capacitarse y posiblemente en un coche de Tesla. A lo que el hombre más rico del mundo prometió pensarlo, pero hasta el momento no ha pagado un centavo y el perfil sigue activo.

Asimismo, el último mensaje que ambos intercambiaron se produjo el pasado miércoles, cuando Sweeney dijo que prefería una pasantía en una de las empresas de Musk en lugar de un pago a cambio de borrar la cuenta. El joven dice que el magnate aún no ha respondido a la propuesta, aunque esto parece no molestarle a Sweeney, ya que asegura que ha ganado seguidores en las redes sociales, aprendió a codificar e incluso obtuvo un trabajo como desarrollador de aplicaciones. De hecho, cree saber por qué Musk guarda silencio: «Creo que está de vacaciones en Hawái si revisas [el bot en Twitter]», dijo.

¿Cómo funcionan los bots rastreadores?

Los bots, utilizados por Sweeney, usan datos abiertos de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., en la cual también se puede encontrar información de los aviones privados de famosos. Pero los planes de vuelo anónimos se publican en un sitio web especial y se instalan transmisores ADS-B en las aeronaves. Los bots recopilan estos datos y muestran dónde está un aparato en particular y hacia dónde se dirige.  

«El control del tráfico aéreo es tan primitivo», expresó Musk, luego de que el joven le explicara cómo obtenía la información.

Por otra parte, el estudiante posee otras 15 cuentas en Twitter, entre las cuales se pueden monitorear los aviones del fundador de Amazon, Jeff Bezos; el del cofundador de Microsoft, Bill Gates y el del expresidente de EE.UU., Donald Trump.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO