You are here

LANZÓ MONEDAS A MOTOR DE AVIÓN PARA TENER UN VUELO SEGURO

 

Lucky Air decidió demandar a pasajero que arrojó dos monedas de 1 yuan (1 yuan vale unos 2.86 pesos) al motor de avión como superstición con el fin de tener un “vuelo seguro”.

El hombre de apellido Lu, de 28 años de edad, admitió que lanzó las monedas luego de que personal de tierra en el aeropuerto de Tianzhushan en la ciudad de Anqing, China las encontró cerca del motor izquierdo.

El hallazgo lo hizo personal técnico el 17 de febrero y alertó que si el motor aspiraba el dinero pudo sufrir serios daños. Además las vidas de los pasajeros pudieron correr peligro si eso pasaba.

Al joven lo detuvieron las autoridades siete días.

Por culpa de Lu, el vuelo 8L9960 con destino a Kunming (son seis horas de viaje entre ciudades) sufrió cancelación y afectó a 162 pasajeros, según informó Lucky Air a China News.

“El incidente causó una pérdida económica directa de casi 140 mil yuanes (400 mil pesos), y nuestra compañía presentará cargos contra el pasajero de acuerdo con la ley», anunció la aerolínea china.

En octubre de 2017 sufrieron algo similar cuando mujer de 76 años arrojó monedas al motor, mientras que en junio de ese año otra mujer de 80 años hizo lo mismo.

En ambos casos no presentaron cargos, pues eran mujeres de mayor edad.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO