You are here

¿SUFRES DE PARÁLISIS DE SUEÑO? DESCUBRELO

Comúnmente escuchamos cuando a alguien se le “sube el muerto”, o les da parálisis de sueño; así también muchos creen que  solo es un mito cuando en realidad puede ser una pesadilla para muchos.

Artículo de la revista Muy Interesante expone, que el parálisis de sueño no consiste en algo paranormal, sino en un trastorno que te inmoviliza o impide hablar después de despertar.

El proceso de cómo funciona nuestro cerebro al dormir es complejo y las anomalías que lo llegan a alterar provocan los trastornos. Se divide en dos fases cíclicas que suceden cada 90 minutos a lo largo de las horas de sueño.

La primera fase es la de sueño lento y está formada por cuatros etapas:

*De adormecimiento: primeros diez minutos, del estado de vigilia hasta adormecerse.

*De sueño ligero: ocupan la mitad del tiempo de cada ciclo; se desconecta del entorno; la respiración y el ritmo cardiaco se ralentizan. Aquí es cuando despiertas repentinamente al soñar que caes al precipicio.

*De transición: dos a tres minutos en lo que entran al sueño profundo.

*De sueño profundo: ocupa una quinta parte de cada ciclo; determina la calidad de descanso; el ritmo respiratorio es muy bajo.

La segunda fase, llamada de movimientos oculares rápidos (MOR) o sueño rápido, es cuando los sueños salen y los músculos descansan. Ocupa la cuarta parte de cada ciclo y el cerebro trabaja casi tan rápido como cuando está despierto. Aquí sucede la parálisis de sueño.

Este trastorno afecta a aproximadamente el 35 % de la población mundial; comúnmente tanto a hombres como a mujeres mayores de 20 años.

Las principales causas de la parálisis del sueño son:

*Falta de sueño

*Jet lag (cambio rápido de zona horaria)

*Cambios en los hábitos de sueño

*Sufrir narcolepsia

*Depresión

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO