AMLO DIJO ´INVITAMOS A TODOS´ POR DÍAZ-CANEL Y MADURO EN CELAC

Ante las críticas por invitar a los presidentes de Cuba y Venezuela, a la cumbre de la Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se hicieron excepciones al invitar a los países de la región.

Durante la reunión plenaria de la CELAC del sábado, los presidentes de Uruguay y de Paraguay reclamaron la presencia de los presidentes de Cuba y de Venezuela en la reunión.

«No les gusta que invitemos a presidentes, a ministros de ciertas posturas políticas, ideológicas. Nosotros invitamos a todos. A todos.

«Somos libres, independientes y soberanos, no sólo vamos a invitar a un grupo, a algunos y a otros no. de ninguna manera», destacó el titular del Ejecutivo.

López Obrador destacó que la reunión de la CELAC, a la que acudieron presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y enviados de un total de 31 países de la región ha sido la convocatoria más importante en años.

Agradeció a todos los países participantes su confianza en la capacidad de organización del gobierno de México.

«No tenemos ningún problema con ningún gobierno. Llevaban ya mucho tiempo sin reunirse los presidentes de América Latina y el Caribe, por la pandemia no se podían hacer reuniones presenciales pero también por diferencias.

México es la casa de todos y les agradecemos a todos que nos tengan confianza para asistir, todos», sentenció el presidente.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard insistió en que el resultado de la reunión fue bueno por los acuerdos alcanzados para compartir vacunas contra el Covid-19.

«Vamos a insistir en que es necesario democratizar la producción de las vacunas, asegurar el acceso justo y equitativo a las vacunas que es lo que México ha planteado en varios foros. Lo haremos ahora con mandato de todos los países, 31 países que estuvieron el sábado», afirmó el Canciller.

Destacó que el riesgo de pandemias será permanente y por ello la necesidad de coordinar a los países y a las agencias de salud del continente para hacer frente a nuevas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *