You are here

PRESUMEN CONSTRUCCIÓN DE PRIMER MURO PRIVADO

Sunland Park, NM— Activistas antiinmigrantes, que integran la organización no lucrativa “We Build The Wall”, hicieron alarde de su capacidad para construir en esta ciudad de Nuevo México el primer muro fronterizo con fondos cien por ciento privados, en la propiedad de un particular.

Con lentes de sol y un pin con la imagen del presidente Donald Trump, Brian Kolfage, fundador de We Build The Wall Inc., se presentó en esta frontera para develar formalmente la valla metálica construida en propiedad privada.

El muro, con dirección en el 1000 Brickland Road, Sunland Park, NM., se concluyó en menos de una semana, incluso luego de cesar operaciones por un día luego de que la Ciudad de Sunland Park declarara que la aplicación de construcción se encontraba incompleta, informaron en conferencia de prensa directivos de la construcción.

“Luego de pasar varios obstáculos y los problemas en nuestra frontera Sur, el equipo de We Build The Wall, ha terminado la primera sección de lo que creemos que se convertirá en una barrera de seguridad”, declaró Kolfage, un veterano de guerra que sufrió una triple amputación por su servicio al país.

El fundador de la organización no lucrativa –que ha logrado recaudar millones de dólares a través del portal GoFundMe– añadió que la barrera empezará de inmediato a cesar el flujo de inmigrantes ilegales, el flujo de drogas y criminales en las calles de las comunidades estadounidenses.

“Hemos tapado el hoyo de una de las áreas más traficadas y peligrosas de nuestra frontera y con esto, hemos liberado a agentes fronterizos para que puedan proteger otras áreas. Nosotros la gente, hemos hecho el trabajo”, manifestó.

Chris Kobach, consejero general de We Build the Wall Inc., comentó que el muro no es sólo una barrera, sino una infraestructura de seguridad con alta tecnología, misma que cesará un flujo de inmigrantes ilegales ‘sin control’.

“Justo aquí, era común que se bajaran de un Uber personas que llegaron a México en un avión, con ropa bonita, cruzaran como si nada y pidieran otro Uber con su celular del otro lado de frontera ¿para presentarse a pedir asilo? Esto ya no pasará más”, comentó Kobach.

El consejero aprovechó para comentar que el dueño de la compañía American Eagle Brick, llegó a informarles que la zona era tomada por inmigrantes que irrumpían en su propiedad, llevándose material y realizando daños a la infraestructura, sólo por cruzar ‘a como diera lugar’ la frontera.

“Durante la primera semana de abril, el dueño nos informó que su propiedad sufría de una tremenda exposición al crimen, este muro funciona y auxiliará a una mejor seguridad fronteriza”, manifestó Kobach.

A 57 días de la campaña

La primera sección de la barrera de la frontera Sur fue terminada y financiada por los poco más de 20 millones de dólares recaudados por la campaña ‘We Build The Wall’, hecha por cerca de 400 mil patriotas americanos, se declaró mediante un documento con el sumario del proyecto.

La campaña para la recabación del dinero fue hecha mediante el sitio web GoFundMe.com en diciembre del 2018.

A 57 días de la creación de la campaña, la sección cerca de las compuertas y la Casa de Adobe en Ciudad Juárez ahora cuenta con una valla divisoria.

La organización detalló que, en un principio, se le había denegado la construcción de la valla metálica al propietario del terreno por el Cuerpo de Ingenieros del US Army.

“Dijeron que era muy difícil construir una barrera en medio de la montaña, la cual, alegaban que era ya ‘una barrera natural’. Sin embargo, nos tomó (We Build The Wall Inc., y a Fisher Industries), solamente tres días instalar todo el sistema de barrera desde el Monte Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México”, declaró la organización.

Kolfage dijo que, aunque el Monte Cristo Rey era una hermosa zona que es visitada por miles de personas de los Estados Unidos y del Norte de Chihuahua, no es una ‘barrera natural’.

“No es una barrera natural como alegan, incluso pude cruzar la frontera en mi silla de ruedas fácilmente”, dijo el líder de la agrupación.

Se ‘tapó’ territorio del Cártel de Juárez, alegan

Con la ayuda de la Patrulla Fronteriza, la organización dijo identificar la zona como una de las áreas más problemáticas de la frontera Sur.

“En adición, la Patrulla Fronteriza aprehendió más de 300 migrantes ilegales cerca de la zona hace unos días y además ha sido lugar de numerosos crímenes incluyendo el ataque a dos agentes del FBI de El Paso”, declaró el grupo.

Además, aseguraron que en donde se construyó la valla es territorio del Cártel de Juárez y un camino de drogas, tráfico humano y de ‘polleros’ que tomaban ventaja del ‘libre paso’.

“El Cártel de Juárez ha estado involucrado en el asesinato de miles de personas desde hace 20 años, asesinatos de periodistas, de policías y de otros funcionarios públicos que no obedecieron las órdenes del cártel o que trabajaron para limitar su poder”, expresó We Build the Wall Inc.

La organización declaró que aún no se confirma el lugar exacto del próximo proyecto de valla fronteriza pagada por ciudadanos estadounidenses mediante la campaña en Internet, pero que se considera la frontera en el Oeste de Texas o California.

“Sólo quiero terminar agradeciendo a todas las personas que donaron a la campaña, no hubiera sido posible sin el apoyo de todos esos patriotas que aportaron en diciembre del año pasado, recabamos 20 millones en 20 días”, concluyó Kolfage.  

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO