MARU CAMPO: NIÑOS TAMBIÉN SE CONTAGIAN DE COVID, HAY 7 GRAVES Y 3 INTUBADOS

La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que, en el estado de Chihuahua, se tiene un registro de 20 niños hospitalizados por haber contraído el Covid-19, de los cuales siete permanecen en condición grave y tres de ellos se encuentran intubados.

Lo anterior, durante un mensaje emitido a la sociedad chihuahuense, para reiterar que no existen las condiciones sanitarias para un seguro regreso a clases presenciales.

“Todos sabemos que la educación es primordial, pero la mayoría de los niños no cuentan con la vacuna, y muchos en el estado, asisten a los planteles educativos sin el equipo ni la infraestructura necesaria, para prevenir el contagio, y además muchos de ellos no cuentan con el abrigo necesario para protegerse de un posible agravamiento de la enfermedad”, señaló la gobernadora.

 

Campos Galván, pidió a los chihuahuenses que sean solidarios, que no generen divisiones, y que se ponga por delante la generosidad y la disposición de trabajar en unidad para dotar de lo necesario a quienes más lo necesitan.

Reconoció que en este momento, los contagios van en aumento y de seguir con esa tendencia de crecimiento, el regreso a semáforo rojo de la pandemia, será inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *