You are here

ALERTA GRUPO DE LIMA ATENTADO CONTRA GUAIDÓ

 

El Grupo de Lima alertó este lunes en Bogotá sobre un posible atentado que estaría preparando el régimen de Nicolás Maduro contra el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, su esposa Fabiana Rosales y las familias de ambos.

En una declaración a nombre de ese foro, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la alerta se basa en informaciones sobre “serias y creíbles” amenazas contra la vida y la integridad personal de Guaidó y su familia. Queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, contra su señora o contra sus familiares”, dijo Holmes.

Y aseguró que un hecho de ese tipo no sólo sería un crimen, sino que “daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima, acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”.

Trujillo, quien no aclaró de qué fuentes provienen las informaciones sobre un eventual atentado contra Guaidó, hizo la denuncia luego de leer la declaración que adoptó el Grupo de Lima en su reunión de este lunes en la capital colombiana.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO